Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

La agencia migratoria cerró sus oficinas al público el pasado 18 de marzo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el pasado lunes que reutilizarán datos para verificar identidades y, de esa forma, poder continuar con los procesos de extensión solicitados, con el fin de autorizar permisos de trabajo durante la emergencia por el coronavirus. 

“Hoy (lunes), hemos anunciado que reutilizaremos los datos biométricos proporcionados previamente para así procesar solicitudes de extensión válidas de la I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo) a causa del cierre temporal de los Centros de Apoyo de Solicitudes (ASC) al público en respuesta al COVID-19”, manifestó la agencia migratoria en su cuenta oficial de Twitter. 

La agencia federal suspendió los servicios en sus centros de asistencia al público desde el 18 de marzo, sumándose así a las medidas tomadas para frenar la propagación del COVID-19.

“La documentación de los solicitantes que tenían una cita programada en un ASC para después del 18 de marzo o que presentaron una extensión de la I-765, se procesará usando los datos biométricos previamente presentados. Esto permanecerá vigente hasta que los ASC vuelvan a sus funciones normales”, agregaron. 

USCIS dejó en claro que esta medida cumple con el derecho que tienen para reutilizar datos que incluyen huellas digitales, fotografías y firmas, en estos trámites. Los datos normalmente se usan para revisar antecedentes penales necesarios para tramitar la autorización de trabajo en los Estados Unidos. 

Se prevé que los centros permanezcan cerrados, por lo menos, hasta el 7 de abril, de acuerdo con la información oficial de la página de la agencia. Además, es probable que se reprogramen todas las citas y ceremonias de nacionalización que fueron suspendidas debido a la crisis mundial por el coronavirus.  

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.