Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Si fuiste despedido o tu trabajo fue suspendido a causa de la crisis por el coronavirus, es probable que estés teniendo problemas económicos; sin embargo, ahora es esencialmente importante asegurarse de tener un seguro de salud.

A continuación, te informaremos sobre las diferentes reglas que se aplican cuando se trata de mantener el respaldo de salud, en caso hayas sido suspendido, lo que se conoce como «furlough» en inglés, que significa que tu empleador no necesita tus servicios temporalmente, o si se fuiste despedido.

¿Qué pasa si estás suspendido sin pago?

En casos de ausencias temporales, los empleadores habitualmente se mantienen al día con tus beneficios de salud mientras no estás trabajando, con ciertas variaciones conforme a las normas de tu estado. Asimismo, eres elegible para solicitar el seguro de desempleo sin que ello afecte tus beneficios de salud.

«Sigues teniendo beneficios, pero es probable que debas pagar tus aportes requeridos (al seguro médico); […] por lo que tendrás que enviar un cheque para pagar cada prima o, en ciertos casos, los empleadores pueden permitir que el empleado se ponga al día con sus aportes una vez que termine la suspensión sin pago”, indicó Steven Schinderle, consultor legal regulatorio de la firma de asesoría de beneficios Mercer.

De todas formas, seguirás siendo responsable de tus copagos si necesitas atención médica. El 27 de marzo, el Congreso aprobó la Ley CARES, un proyecto de ley de estímulo de coronavirus que asciende a $2 billones. Dicha ley otorga fondos para que las pequeñas empresas obtengan préstamos para que sus trabajadores sigan en planilla, y para que dichos préstamos sean perdonados si no disminuyen los empleos. Sin embargo, los propietarios de pequeñas empresas también deben asegurarse de mantener contacto con sus proveedores de beneficios.

La asesora financiera Marguerita Cheng, CEO de Blue Ocean Global Wealth asegura que: ″la pregunta es por cuánto tiempo los empleadores pueden mantener a sus trabajadores con beneficios cuando no están trabajando o están suspendidos sin pago. En ese caso, la empresa debe contactar a la compañía de seguros de salud directamente para mantener el contrato de seguro”.

¿Qué pasa si fuiste despedido?

Los beneficios de las personas que son despedidas casi siempre terminan una vez se extinga el vínculo laboral, por lo que la persona tendrá que pagar el seguro de salud por su cuenta.

De acuerdo con el programa federal conocido como COBRA, el plan de tu empleador puede mantenerse hasta por tres años, pero ahora tendrá que pagar el costo completo, algo que es poco probable debido a la coyuntura actual.

Si tienes un plan con un deducible alto y una cuenta de ahorro para la salud (HSA), puedes usar esos fondos para pagar las primas de COBRA y tus gastos médicos. Si tienes una cuenta de ahorros flexible (FSA), solo puedes usar esos fondos para gastos médicos.

“Se ha visto que, en ciertos casos, se le ofrecen subsidios a los trabajadores para la cobertura COBRA por un lapso de tiempo. Por lo tanto, los empleados deberían solicitar eso como una opción”, dijo Schinderle.

Sin embargo, las primas mensuales de COBRA en los planes del empleador pueden ser bastante costosas, por lo cual, no lo tomarían como una posible opción. Asimismo, si tu empleador ha cerrado su empresa, lo más seguro es que el plan de salud se cancele, y si eso ocurre COBRA ya no estará disponible.

Generalmente, a los empleados despedidos les va mejor si compran un seguro mediante los intercambios de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Obamacare). Si tus ingresos caen, eso podría calificarte para un crédito fiscal para primas, lo que podría reducir significativamente tus primas.

La Dra. Carolyn McClanahan, directora de planificación financiera de Life Planning Partners, recomienda que: “si tu ingreso normal anual es de aproximadamente $60 000 y ahora has ganado $15 000 durante el primer trimestre del año, obtendrás un crédito fiscal muy bueno para pagar el seguro de salud, así que no necesitas a COBRA”.

«La inscripción en el mercado (planes de Obamacare) también determinará si el empleado y sus dependientes califican para planes gratuitos o de bajo costo, Medicaid o el Plan de seguro médico para niños», dijo Cheng de Blue Ocean Global Wealth. En caso hayas perdido tu trabajo es posible que califiques para un período de registro especial durante dicha situación. Los estados de Washington, California y Nueva York son algunos de los que han abierto períodos especiales para que quienes no estén asegurados se registren, a fin de afrontar la crisis por el Covid-19.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.