Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

¿Cómo debemos cuidar a los adultos mayores en casa durante la cuarentena?

La mejor forma de que los adultos mayores sobrelleven el aislamiento social obligatorio en casa es organizar y distribuir su cuidado.

Es muy importante conocer las limitaciones que tiene un adulto mayor, en especial, durante las semanas de cuarentena, a fin de organizarle un plan de actividades adecuado para estas semanas.

  • Identificar sus necesidades: Lo primero es detectar cuáles son las necesidades del adulto mayor para así brindarle el cuidado más óptimo posible. Asimismo, para evitar accidentes, se debe tener especial cuidado en reforzar la seguridad de los ambientes que usa el adulto mayor.
  • Distribuir el cuidado con la familia: Organizarles un horario fijo hará más llevadera la cuarentena, ya que de esta forma se podrá aprovechar el tiempo en casa y realizar actividades que le permitan al adulto mayor estar activo. Por ejemplo, se les recomienda el baile, canto, pintura, dibujo, realizar manualidades, juegos de mesa o incentivarlos a que cuenten historias sobre sus experiencias de vida. Además, con ello los lazos familiares se verán fortalecidos.
  • Actividad física: la actividad física siempre es buena; sin embargo, en el caso de los adultos mayores se deben considerar las limitaciones. Un adulto mayor sano puede realizar actividades como yoga, tai chi o pilates, e incluso una rutina de aeróbicos básica. Y, en otros casos, podemos ayudar a aquellos que tienen limitaciones a realizar ejercicios más simples.
  • Mantenerse en contacto gracias a la tecnología: La tecnología es una herramienta maravillosa para realizar y/o recibir llamadas telefónicas, videollamadas, entre otros. Así, podemos lograr que nuestros seres queridos mantengan contacto con otros miembros de la familia o con sus propios amigos y amigas en este período de aislamiento.
  • Mantener una dieta balanceada: Los adultos mayores deben evitar el consumo excesivo de carbohidratos y grasas saturadas, así como de bebidas gasificadas y dulces. Lo que requieren es un gran consumo de proteínas y complementos que contengan el porcentaje requerido de minerales, tales como el calcio. Se recomienda tener el asesoramiento de un profesional de la nutrición a fin de mantener una dieta balanceada y prevenir problemas de salud, sobre todo en estos tiempos.
  • Tener preparado un botiquín de primeros auxilios y los números de emergencia: Se debe tener a la mano la medicina que consume el adulto mayor, ya que muchos de ellos sufren enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, problemas cardiacos, entre otros, y debemos estar atentos para suministrarles la medicación siguiendo las indicaciones de los especialistas. Asimismo, tener una lista de los números telefónicos de emergencia es esencial ante cualquier complicación médica que pudiese surgir.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.