Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Desastre Financiero ¿Como Prevenirlo?

desastre financiero

¿Sabía que 58 por ciento de las personas en los condados de Miami-Dade y Broward gastan más dinero del que ganan? Si no te parece lo suficientemente alarmante, ¿qué sucede si sufres un ataque cardíaco o te diagnostican una enfermedad grave? Si usted vive cheque a cheque, va a terminar teniendo un desastre financiero.

Más del 40 por ciento de los estadounidenses no tienen ningún tipo de cobertura de seguro de vida. Y yo era parte de ese porcentaje, porque eso me pasó a mí. Mi padre no tenía seguro de vida, y cuando yo tenía 12 años, él falleció. Mis hermanos y yo pasamos por un desastre financiero y aprendimos lo importante que es estar protegidos.

Entonces, la mayoría de las personas necesitan un seguro de vida para cubrir una enfermedad crónica o crítica. De lo contrario, no podrá cubrir estos gastos simplemente porque no tiene suficiente dinero para ahorrar. Otra forma de verlo, es que no tenemos guardado el salario de un año para cubrir estas circunstancias. Es por eso que para prevenir un desastre financiero necesitas un seguro de vida con beneficios en vida.

Seguro de Vida con Beneficios en Vida

Si usted muere, es obvio que necesita un seguro de vida para proteger a sus seres queridos. Si deja a su familia atrás sin una planificación financiera adecuada, su pérdida será mucho peor. No quiere ser parte del 40 por ciento de la población sin ningún tipo de protección de seguro de vida.

Ahora, otra estadística interesante es que el 85 por ciento de los hombres que están en la cárcel no tenían un padre en la casa cuando estaban creciendo. Eso es porque sus padres se divorciaron o el padre murió. Ese es un número serio. Quizás te preguntes, ¿por qué es eso? En la mayoría de los casos, la madre tiene que trabajar tres trabajos, mientras que los niños son criados por otra persona.

Tres puntos claves para reflexionar:

Punto 1: Si no tiene seguro de vida, los escenarios que mencioné podrían pasarle a su familia. El 60 por ciento de las personas que no tienen seguro de vida terminan perdiendo su propiedad aproximadamente 6 meses después del fallecimiento de la persona.

Punto 2: Muchos niños pequeños terminan en la cárcel luego del fallecimiento de su padre. Esto se debe a que al faltar un adulto, la madre o el padre tiene que salir a trabajar. Aveces hasta dos o mas trabajos al mismo tiempo.

Punto 3: 60 por ciento de las quiebras en los Estados Unidos son el resultado directo de deudas por servicios médicos. Y el 78 por ciento de estas personas tiene seguro de salud; sin embargo, no tenían una póliza que cubriera sus gastos. Eso se debe a que la gente piensa: «Si tengo un seguro de salud, estoy cubierto». No, usted no está cubierto. El seguro de salud no pagara sus facturas.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.