Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Muchas personas se han quedado sin empleo debido a la pandemia del coronavirus. Ante esta crisis, una de las medidas tomadas en los Estados Unidos ha sido la entrega de beneficios a los ciudadanos.

Sin embargo, la congresista federal Donna Shalala dice estar muy frustrada porque dichos fondos federales aún no se han distribuido.

Las autoridades han mencionado que los fondos federales por desempleo serán de 600 dólares a la semana, por 12 semanas, lo cual fue aprobado por el gobierno federal el 29 de marzo bajo el Cares Act.

Por su parte, el senador republicano estatal Manny Diaz Jr. ha estado trabajando junto al director de servicios de desempleo de la Florida para aclarar muchas dudas.

El senador indicó que van a lanzar un sitio web específicamente para quienes son contratistas independientes y que la información que se ingresará al sistema regular se transmitirá al sistema de ese sitio web, por lo tanto, no tendrá que hacerse doble trabajo.

Algo importante es que los trabajadores con un salario bajo son elegibles para recibir ambos beneficios, tanto el federal como el estatal.

Es decir, recibirían $275.00 por parte del estado y $600.00 por parte del gobierno federal. Pero los 600 dólares los recibirán solo a partir del 29 de marzo, ya que es la fecha en la que se aprobó el beneficio.

En los próximos días se anunciará el inicio de los pagos de 600 dólares para los trabajadores independientes.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.