Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Excepción en el otorgamiento de cheques de Trump: si tienes deudas no recibirás el beneficio

Un porcentaje del millonario monto se reservará para realizar pagos directos a personas y familias, pero hay una excepción.

El paquete de beneficio que firmó el presidente Donald Trump el último viernes incluye pagos directos destinados a ayudar a familias y personas ante la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, existe una cláusula muy importante que puede dejar al margen a ciertas personas, según informa NBC News. 

Se trata de aquellas personas que tengan atrasos en los pagos de manutención de menores, de acuerdo con el senador Chuck Grassley, republicano de Iowa y presidente del Comité de Finanzas. Grassley, uno de los autores claves del proyecto de ley, también aseguró que en caso la persona deba impuestos o tenga alguna otra deuda con el gobierno, ello no los descalificaría de la ayuda. 

La legislación «desactiva casi todas las prestaciones administrativas que normalmente pueden disminuir los reembolsos de impuestos para quienes tienen deudas tributarias o estén atrasados en otros pagos a gobiernos federales o estatales, incluidos los pagos de préstamos estudiantiles», escribió Grassley en una publicación en la página medium.com.

«El único obstáculo administrativo que se aplicará será a los ciudadanos que tengan pagos atrasados de manutención de menores que los estados hayan reportado al Departamento de Tesorería», añadió. 

Los pagos directos para beneficiar a personas y familias ascienden a un monto de $1200 para quienes perciban menos de $75 000 anuales, más $500 por cada menor de 17 años.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.