Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

El coronavirus se propaga mediante las gotas de saliva que se expulsan al toser o estornudar. Sin embargo, podemos romper con las cadenas de transmisión si limitamos nuestra movilidad, yasí lograr detener la propagación del virus.

En diciembre del año pasado se reportó el primer caso de Covid-19 en China, el cual se multiplicó rápidamente hasta extenderse a otros continentes. Actualmente, se vive una pandemia donde el número de contagiados continúa aumentando y los gobiernos e instituciones internacionales han tenido que tomar medidas para enfrentar este problema.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el haber calificado al coronavirus como una pandemia hace referencia a su capacidad de extensión entre diversas poblaciones y países de forma simultánea. Por ello, los niveles de transmisión del virus y el hecho de que afecta a poblaciones vulnerables causan una alarma generalizada.

¿Por qué es tan importante cumplir con la cuarentena obligatoria?

Es fundamental educar a la ciudadanía sobre los síntomas que causa el Covid-19 para que así tomen las medidas básicas para protegerse de esta enfermedad. Es así que, en muchas partes del mundo, se ha puesto en práctica el distanciamiento social.  

Este distanciamiento tiene la finalidad de contrarrestar la propagación del virus y evitar una crisis sanitaria aún mayor. Si bien hasta el momento se conoce que el coronavirus afecta a personas de todas las edades, existe evidencia de que las personas mayores de 60 años y aquellas con enfermedades de salud, tales como enfermedades cardiovasculares y respiratorias crónicas, diabetes y/o cáncer, son más propensas a contraerlo.

Lo mencionado implica que, de no encontrarnos dentro del grupo vulnerable, es nuestra obligación acatar la medida de aislamiento para no contraer la enfermedad ni contagiar a las poblaciones de riesgo ya mencionadas. De igual forma, el Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, resaltó que las medidas de distanciamiento social ayudan a reducir la transmisión y permiten que los sistemas de salud enfrenten de mejor manera esta situación.

Recordemos que es nuestra responsabilidad acabar con este virus. Si hemos estado en contacto con infectados, si hemos estado en el extranjero (en especial, en ciudades como China, Italia y España) y si presentamos síntomas, debemos tomar las medidas correspondientes y aislarnos de inmediato.

La pandemia del coronavirus es un reto sin precedentes para el mundo. Tenemos la oportunidad de salvar vidas con el solo hecho de quedarnos en casa. Es tiempo de poner de nuestra parte y así evitar una catástrofe.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.