Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Medidas para prevenir la propagación del coronavirus si ya estás enfermo, según los CDC

Quedarse en casa: generalmente, las personas infectadas​​​​​​​ presentan la enfermedad de forma leve y pueden recuperarse en sus casas sin necesidad de atención médica. Por eso se recomienda no salir de casa, salvo en caso de emergencia médica. Asimismo, se deben evitar las áreas públicas.

Mantenerse en contacto con un médico: siempre llame antes de acudir a un centro médico. Asegúrese de obtener atención médica si tiene dificultad para respirar, si presenta signos de alarma, o si considera que se trata de una emergencia.

Los signos de alarma son los siguientes:

  • Dificultad para respirar.
  • Dolor o presión en el pecho.
  • Confusión o dificultad para estar alerta.
  • Tonalidad azulada en los labios o rostro.

Evitar el transporte público: se debe evitar el uso de transporte público, vehículos compartidos, taxis y similares.

Practicar el distanciamiento social: se debe permanecer lo más lejos que se pueda de otras personas. De preferencia, se debe asignar una «habitación exclusiva para el infectado», lejos de los familiares y mascotas del hogar. También se recomienda que los enfermos usen un baño aparte.

Usar un cubrebocas casero de tela: se debe usar un cubrebocas si se está en contacto con otras personas, incluso dentro del hogar. Si no puede usar uno, el resto de sus familiares deben hacerlo.

Asignar artículos de uso personal exclusivo: no se deben compartir ni cubiertos, ni utensilios u objetos de uso personal con otras personas en casa.

Lavar los artículos del hogar de manera correcta luego de su uso: lave los artículos del hogar usando agua, jabón o cualquier otro elemento de limpieza y desinfección y ordénelos en el lavaplatos.

Lavarse las manos continuamente: se recomienda el lavado de manos frecuente con agua y jabón, por lo menos, durante 20 segundos. Es una medida muy importante, sobre todo, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de ir al baño, y antes y después de comer o preparar comidas.

No tocarse el rostro: evite tocarse ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.

Limpiar y desinfectar: limpiar constantemente las superficies de contacto frecuente en la «habitación exclusiva para el infectado» y en el baño. Otra persona debe limpiar y desinfectar las superficies en las áreas comunes, pero no en la habitación ni baño del enfermo.

¿En qué casos se puede suspender el aislamiento en el hogar?

Hay casos en los que se puede suspender el aislamiento en el hogar, siempre y cuando se cumplan con tres condiciones:

  • Que la persona ya no tenga fiebre (sin ayuda de medicamentos).
  • La mejora de otros síntomas (por ejemplo, cuando la tos o dificultad para respirar hayan mejorado).
  • Que se hayan recibido dos pruebas negativas continuas, con 24 horas de diferencia. Su médico deberá seguir los lineamientos de los CDC.

Si aún no se puede realizar las pruebas de descarte, solo puede salir de su hogar bajo las siguientes condiciones:

  • No haber tenido fiebre durante, al menos, 72 horas (es decir, tres días completos sin fiebre y sin ayuda de medicina).
  • Mejora de otros síntomas (por ejemplo, cuando su tos o dificultad para respirar hayan mejorado).
  • Que hayan pasado, por lo menos, 7​​​​​​​ días desde la aparición de los síntomas.

Fuente:

https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/if-you-are-sick/steps-when-sick.html

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.