Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Según dijo el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, el plan para la reapertura de negocios no esenciales se hará oficial en las próximas semanas, antes que finalice el mes.

Si bien así lo manifestó el alcalde, por otro lado también ordenó que el estado de emergencia en el condado se extienda por una semana más, así como la orden de permanecer en casa.

Según confirmó su oficina de prensa, los grupos de trabajo continúan en diálogo con los expertos médicos para tomar la mejor decisión. Hasta el momento, no hay una fecha designada para la reapertura prevista.

La primera fase de la reapertura económica en la Florida incluye comercios minoristas y restaurantes, bajo reglas muy estrictas de distanciamiento social.

Por ejemplo, uno de los lineamientos es que los restaurantes podrán abrir solo al 50% de su capacidad, con cuatro comensales por mesa y separadas unas de otras como mínimo seis pies. Asimismo, se permitirán los asientos al aire libre, en portales y estacionamientos para compensar la ausencia de mesas en el interior de estos locales.

Por el contrario, los alcaldes de ciudades como Miami, Hialeah y Miami Beach, no están de acuerdo con la reapertura, ya que desean conseguir la disminución de los casos y las hospitalizaciones por 14 días seguidos.

El alcalde de Miami Beach manifestó en un comunicado que la ciudad no está completamente lista y que probablemente seguirán teniendo algunos desafíos cuando lo estén. Resaltó también que las decisiones que se toman se basan en las recomendaciones de los mejores expertos disponibles.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.