Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Ante la situación actual, son cada vez más las compañías de seguros de automóviles las que están ofreciendo reembolsos a sus clientes, ya que con el aislamiento social la gente permanece en casa y usa el auto solo para cosas esenciales. Aquí te presentamos una lista con algunas empresas que hasta el momento han tomado medidas al respecto.

ALLSTATE

Allstate anunció reembolsos por $600 millones a sus clientes a principios de esta semana.

La compañía explicó en un comunicado que los clientes que cuenten con seguros de automóviles personales recibirán un reembolso del 15% en función de su prima mensual en abril y mayo.

Asimismo, mencionaron que «los clientes de seguros de automóviles, viviendas y motos que afrontan retos financieros pueden solicitar un plan de pago especial que aplace los pagos durante 60 días sin penalidad».

PROGRESSIVE

A la clientela de Progressive se le acreditará el 20% de su factura de abril en las primas de seguros de automóviles. Es decir, los clientes ahorrarán aproximadamente $1,000 millones.

Además, Progressive indicó en un comunicado que ofrecerá el mismo 20% de crédito a los clientes activos a fines de mayo, y que pueden ofrecer créditos adicionales en los próximos meses.

Recalcaron que los clientes no tienen que hacer nada para recibir el crédito. De hecho, la misma compañía se encargará de calcular automáticamente el reembolso al final de cada mes, el cual se verá reflejado en la cuenta del cliente en unas pocas semanas. Si el cliente tiene un saldo en su póliza, entonces Progressive aplicará el crédito directamente al saldo restante. Y, en caso el cliente ya haya pagado por completo, se le devolverá el dinero a la cuenta de pago registrada, por lo tanto, el cliente debe asegurarse de que sus datos de pago estén actualizados.

Por último, Progressive manifestó que no desea que su clientela se preocupe por perder el seguro a causa de la crisis por el Covid-19. Desde el 1 de abril de 2020, la compañía no cobrará cargos por pagos atrasados, suspenderán los cobros y dejarán de cancelar o no renovar las pólizas activas por falta de pago hasta el 15 de mayo de 2020.

LIBERTY MUTUAL

Esta empresa informó que dejó de cobrar cargos por pagos atrasados de forma automática y suspendieron temporalmente las cancelaciones de pólizas de automóviles y viviendas debido a la falta de pago del 23 de marzo al 22 de mayo de 2020.

Además, Liberty Mutual ofrece un reembolso que devolverá aproximadamente $250 millones a sus clientes. Funciona de la siguiente manera:

  • Quienes tengan seguros de automóviles personales recibirán un reembolso del 15% en dos meses de su prima de automóvil, según el monto de su prima al 7 de abril de 2020.
  • El cliente recibirá el reembolso de la misma manera en la que realizó su pago más reciente o mediante cheque.
  • Los reembolsos se empezarán a emitir en las próximas semanas, luego de recibir la aprobación de los reguladores estatales de seguros.
  • El reembolso se realizará automáticamente.

GEICO

GEICO informó que acreditará a sus clientes un 15% para su próximo período completo de póliza. Dicho porcentaje equivale a los 6 meses completos de su póliza. Por ejemplo, si el cliente tiene una póliza de $1,000 por 6 meses, su crédito será de $150 al momento de la renovación.

La empresa manifestó que proporciona el crédito del 15% a titulares de pólizas de automóviles y motocicletas en la medida en que sus pólizas se renueven entre el 8 de abril y el 7 de octubre de 2020, o en sus nuevas pólizas.

GEICO estima que el beneficio llegará a 18 millones de titulares de pólizas de automóviles y un millón pólizas de motocicletas, sumando un total de $2,500 millones en promedio.

STATE FARM

State Farm Mutual Automobile Insurance Company anunció un reembolso de $2,000 millones para sus clientes, el cual aparecerá como un crédito en la política automotriz de los clientes, quienes no necesitan tomar ninguna medida para recibirlo.

La mayoría de los clientes de State Farm Mutual verán un crédito del 25% de descuento en póliza para el período del 20 de marzo al 31 de mayo. Así, todos los clientes de seguros de automóviles de State Farm Mutual recibirán créditos aplicados a las facturas a partir de junio.

Asimismo, la compañía alentó a los clientes que enfrentan retos económicos a llamar a su agente de State Farm, ya que ellos están trabajando con los clientes uno a uno para brindarles la mejor opción de pago.

TRAVELERS INSURANCE

La compañía informó que evitarán realizar cancelaciones o no renovación de la cobertura. Eso se dará hasta el 15 de mayo de 2020. No se cobrarán intereses, cargos por demoras ni multas.

Además, Travelers Insurance brindará a los clientes un crédito del 15% en sus primas de abril y mayo.

NATIONWIDE

Nationwide informó a sus clientes que les dará un reembolso único de $50 por póliza de automóviles personales vigentes a partir del 31 de marzo de 2020. El reembolso y el tiempo de la prima están sujetos a la aprobación regulatoria estatal individual. Dicho monto equivale a un ahorro promedio del 15% durante dos meses.

USAA

Esta compañía de seguros de automóviles devolverá $520 millones en reembolso. Los clientes con una póliza de seguro de auto vigente hasta el 31 de marzo de 2020 recibirán un crédito del 20% en dos meses de primas en las próximas semanas.

FARMERS

Farmers indicó que reducirían en 25% las primas del mes de abril. Sin embargo, sus clientes están a la espera de mayor información sobre la medida tomada.

¿QUÉ PASA SI MI COMPAÑÍA DE SEGURO NO SE HA PRONUNCIADO AÚN?

Lo primero es no perder la esperanza de que se tomarán medidas ante la delicada situación actual, ya que cada día hay más empresas haciéndolo.

Los expertos recomiendan que si tu asegurador no le ha ofrecido una solución hasta ahora, la mejor opción es llamar a la compañía y explicarle la situación en la que te encuentras, considerando también que cada realidad es diferente. Negociar directamente con un agente de la compañía puede llegar a ser muy fructífero.

Por otra parte, los expertos recomiendan evitar la cancelación de la póliza de automóviles por completo, ya que muchos pueden verse tentados a hacerlo en estos tiempos. Es importante pensar en la prevención primero porque los accidentes normalmente son eventos imprevistos.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.