Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

¿Qué es el seguro de propietarios?

homeowners insurance

Debido a que las necesidades de todos no son las mismas, es mejor consultar a su agente para que lo ayude a evaluar sus necesidades y encontrar la póliza de seguro adecuada para usted. Pero primero, ¿qué es exactamente el seguro de los propietarios? El seguro de propietario ofrece protección financiera contra desastres. Una póliza estándar asegura el hogar en sí y las cosas que guarda en él.

El seguro de propietarios es una política de paquete. Esto significa que cubre tanto el daño a su propiedad como su responsabilidad legal por cualquier lesión o daño a la propiedad que usted o los miembros de su familia causen a otras personas. Esto incluye los daños causados por los animales domésticos.

Los daños causados por la mayoría de los desastres están cubiertos, pero hay excepciones. Los más significativos son los daños causados por inundaciones, terremotos y mantenimiento deficiente. Debe comprar dos pólizas separadas para la cobertura de inundaciones y terremotos. Los problemas relacionados con el mantenimiento son responsabilidad de los propietarios.

¿Por qué necesito un seguro para propietarios de viviendas?

Se trata realmente de protegerse financieramente si algo inesperado le sucede a su hogar o sus posesiones. Eso es importante porque es probable que su hogar sea una de sus mayores inversiones.

Por ejemplo, si su hogar fue destruido por un incendio o dañado por un desastre natural, necesitaría dinero para repararlo o reemplazarlo. O si un huésped en su casa resulta lesionado, la protección de responsabilidad civil y la cobertura médica ayudan a pagar los gastos. O si es víctima de robo y vandalismo, puede reembolsarle por su pérdida o pagar por las reparaciones. Y si aún paga por su casa, su prestamista requerirá un seguro. Es importante saber que el seguro para propietarios de viviendas está destinado a cubrir daños inesperados, no el mantenimiento de rutina. Pídale a su agente que hable sobre lo que está cubierto y asegúrese de leer su póliza para que sepa exactamente qué está incluido y qué no.

Aquí hay algunas cosas para discutir con su agente que influirán en sus decisiones:

  • ¿Cuánto costará reconstruir mi casa y reemplazar mis pertenencias si son dañadas o destruidas? Pídale a su agente que le explique las características de su hogar y las cosas que posee para que pueda tomar una decisión informada sobre la cobertura.
  • ¿Tiene la compañía de seguros una buena reputación de servicio al cliente? ¿Es conocido por pagar reclamaciones de manera justa y rápida?
  • ¿Qué descuentos están disponibles? Pregunte por los descuentos en pólizas múltiples, el sistema de seguridad y los descuentos por resistencia al fuego.
  • ¿Cuál es el proceso para presentar y resolver una reclamación? Pregunte a quién llamar y qué sucede después de presentar una reclamación.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.