Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Se anuncia reapertura de espacios públicos en Miami-Dade y Broward

Pese a ser dos de los condados más afectados por el coronavirus, las autoridades de Miami-Dade y Broward anunciaron la reapertura supervisada de parques, centros marinos y campos de golf. Las playas seguirán cerradas por el momento.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, manifestó que han consultado con expertos médicos para establecer las reglas que regirán en la reapertura de los espacios públicos.

Las autoridades han tomado esta decisión para así poner en marcha nuevamente los motores económicos del condado.

De acuerdo con Giménez, el condado ha contratado a más de 400 personas que quedaron desempleadas debido al brote del Covid-19, con el fin de ayudar a hacer cumplir las reglas de distanciamiento social en los parques.

Asimismo, se han designado horas especiales para que las personas mayores puedan realizar actividades de esparcimiento.

Esta orden permite a las ciudades reabrir parques bajo las pautas especificadas, pero es decisión de los municipios aplicar medidas más estrictas o negarse a reabrir los espacios autorizados por el condado.

Las personas que no cumplan con las reglas de distanciamiento social podrían ser multadas con hasta $500 o incluso ser arrestadas.

El alcalde también indicó que los parques reabrirían este miércoles y que la próxima fase de reapertura se enfocará en negocios no esenciales.

El lunes, Miami-Dade reportó casi 12.000 casos de Covid-19 y 302 muertes. Ya es el condado más afectado por la pandemia, con el 36% del total de casos en Florida, que según los datos más recientes tiene un total de 32.138 casos confirmados y 1.088 muertes.

Broward prioriza el bienestar físico y mental

El alcalde de Broward, Dale Holness, también anunció que el próximo miércoles reabrirán los parques, embarcaderos y campos de golf manteniendo el distanciamiento social. En este caso, las playas también permanecerán cerradas.

Holness considera que estas reaperturas ayudarán a los residentes a mantener el bienestar físico y mental.

Hasta el último lunes, Broward reportaba 4.794 casos confirmados y 174 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.