Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

Esta semana, el Senado federal aprobó $310,000 millones en préstamos para pequeñas empresas con el fin de que puedan pagar a sus empleados.

Se prevé que la Cámara de Representantes haga lo mismo en los próximos días y luego envíen la propuesta al presidente para su firma. De esta forma, los pequeños empresarios podrán comenzar a solicitar dinero del programa de protección de salario, también conocido como PPP.

Si bien a principios de abril el Senado aprobó fondos de un primer programa PPP, estos se agotaron en un par de semanas.  

Un informe de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) indica que ya se otorgaron los $342,000 millones aprobados por el gobierno federal en ese momento.

Victoria Guerrero, directora de la SBA en el sur de la Florida, indicó que el estado de la Florida es el número tres en los Estados Unidos en lo referente a números de aprobaciones y fondos de aprobaciones.

Hasta el momento, las pequeñas empresas de la Florida se han visto beneficiadas con casi 89,000 préstamos que ascienden a un valor de $17,863,199,837. La mayoría de los préstamos a nivel nacional fueron de $150,000 o menos; además, los rubros de construcción, servicios técnicos, profesionales y científicos, fabricación, cuidados de la salud y asistencia social fueron los más beneficiados.

Por otra parte, se espera que antes del viernes los pequeños empresarios ya puedan comenzar a solicitar los fondos nuevamente. Una vez que el dinero ya esté disponible, los solicitantes deberán ingresar a https://www.sba.gov/paycheckprotection para encontrar un banco que ofrezca los préstamos. 

Por último, la SBA insiste en que el dinero del PPP debe usarse de manera inteligente. Por ejemplo, si se tiene el 100 % del préstamo perdonado, entonces el 75 % tiene que ir a la nómina y el resto puede ser usado por las empresas para cubrir otros gastos (alquiler, hipoteca o cuentas de agua o luz).

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.