Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

El gobernador Ron DeSantis dio a conocer el miércoles el decreto de aislamiento en todo el estado, además del cierre de negocios no esenciales.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, firmó este miércoles un decreto donde se ordena el confinamiento obligatorio en sus casas de todos los residentes del estado por 30 días. Asimismo, ordenó el cierre de todos los negocios no esenciales.

Hasta hoy, solo algunos de los condados afectados por el Covid-19 en el sur de la Florida (Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe) habían solicitado a sus residentes permanecer en sus hogares.

DeSantis manifestó que esta orden entraría en vigencia el jueves a la medianoche, con la excepción de las actividades esenciales.

«En vista de la situación excepcional en la Florida, hoy firmaré un decreto que indique la limitación de movimientos e interacciones personales fuera del hogar para todos los floridanos. Tan solo se permitirá la movilización para obtener o proporcionar servicios esenciales o realizar actividades esenciales», declaró DeSantis en una conferencia de prensa este miércoles.

La orden indica que todos los negocios no esenciales deberán cerrar y solicita a las personas que permanezcan en sus hogares y solo se movilicen para comprar comida o medicinas e ir al médico. Las personas pueden salir a hacer ejercicio y caminar con su perro, pero deben mantener una distancia de seis pies en relación con otras personas.

«Nos encontramos en una situación en la que, pese a que hay muchos lugares en la Florida que tienen tasas de contagio muy bajas, debemos ejecutar este tipo de medidas», argumentó el gobernador que hasta ahora había defendido su decisión de no tomar una medida que involucrara a todo el estado debido a los problemas que generaría en la vida laboral de las personas.

«Consulté con la Casa Blanca, hablé con el presidente al respecto, él estuvo de acuerdo con la medida de enfocarse en los puntos críticos, pero al mismo tiempo entendió que esta es otra situación de 30 días y hay que actuar de la forma más lógica», indicó.

Hasta el momento, hay 6955 casos de Covid-19 en la Florida, tras haberse confirmado 214 casos nuevos y dos fallecimientos adicionales, informaron las autoridades.

Por otro lado, Miami-Dade tiene 2202 casos hasta ahora y Broward cuenta con 1232 casos. Ambos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde el virus ya se ha cobrado la vida de 87 personas.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.