Todas tus dudas sobre cobertura médica,

incluyendo Medicaid, Medicare y OBAMACARE.

¿Qué es el Mercado de seguros?

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en enero de 2014 ayuda al público a obtener un seguro de salud sin importar su ingreso o historial médico.

¿Qué personas pueden aplicar?

Cualquier persona puede usar el Mercado de Seguros Médicos para explorar sus opciones de cobertura de salud, incluso si ya tiene un seguro.

¿Cuándo es posible inscribirse?

El Periodo de Inscripción Abierta es entre el 1 de noviembre de 2017 y el 15 de diciembre de 2017. Durante ese periodo, usted puede inscribirse por primera vez, cambiar o renovar su plan.

¿El Mercado necesita más información?

La información que proporcionó en su solicitud — como estimado de sus ingresos, su estatus de ciudadanía o inmigración u otros datos – no coincide con nuestros registros.

¿Cuando comienza la inscripción?

1 de noviembre de 2017: Comienza la Inscripción Abierta. 5 de diciembre de 2017: Último día para inscribirse o cambiar de plan para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2017.

¿Cuándo comienza la cobertura?

1 de enero de 2018: La cobertura para 2018 comienza para aquellos que se inscriban o cambien de planes para el 15 de diciembre.

¿Cuándo termina el periodo de inscripción?

31 de enero de 2018: El Período de Inscripción Abierta termina. Inscripciones o cambios entre enero 16 y enero 31 toman efecto el 1 de marzo del 2018.

¿Qué datos debe presentar para la solicitud?

Tendrá que proporcionar detalles acerca de su hogar, sus ingresos y cualquier cobertura que tenga actualmente. Utilice nuestra lista de cotejo (verificación) (PDF) para asegurarse de que tendrá todo lo que necesita.

¿Cómo puedo solicitar un programa (CHIP)?

Usted puede llenar una solicitud del Mercado en cualquier momento del año. Si parece que puede calificar para Medicaid o CHIP, le enviaremos su información a su agencia estatal. Estos se pondrán en contacto con usted acerca de su inscripción.

¿Necesita Un Seguro De Vida?

El  seguro de vida se define como un contrato o póliza de seguro de vida,  cuya relación contractual es  entre una compañía de seguros y el asegurado.  Dicha póliza se garantiza a través del pago de la prima, que puede ser mensual, trimestral, etc., la aseguradora brinda una suma de dinero, conocido como beneficio por fallecimiento o beneficios por muerte, a los beneficiarios cuando fallece el asegurado. La cobertura y el tipo de seguro es opción del asegurado cuyas variables se definen  de acuerdo a las necesidades y objetivos del mismo.

Tipos De Seguros De Vida

¿Cuáles Son Los Mejores Seguros De Vida?

Las necesidades diferentes de cada persona inherentes a su situación financiera y familiar, supone responder a ésta interrogante con un DEPENDE. ya que cada individuo concibe asegurar el futuro de si mismo y el de los suyos de diferente forma.

  • Para Cubrir Un Riesgo Específico. Por ejemplo,  la hipoteca de la casa para que quede pagada en  un dado caso muera la persona responsable del pago. Para esta persona un Seguro de Vida de Termino sería suficiente.
  • Seguro de Vida Permanente. Una persona desea que su póliza no expire y necesita estar todo el tiempo asegurada.
  • Para Pagar Gastos Finales. Otro tiempo de cobertura es aquel en que la persona desea cubrir solamente los gastos finales, es decir los gatos derivados de su muerte.
  • No Examen Médico. Otro ejemplo sería en que la persona no desea pasar por un examen médico.

En cada uno de los cuatro ejemplos mencionados, se requiere un tipo de seguro distinto.

¿Cómo Funciona El Seguro De Vida?

Usualmente una persona que desea adquirir un seguro de vida determina primero la cantidad, o monto, del seguro que le hace falta. Después, con la ayuda de un agente de seguros con licencia en el estado donde reside la persona que se está asegurando, decide que tipo de seguro desea, a saber, un SEGURO A TERMINO, o un SEGURO PERMANENTE. Una vez que ha determinado por cuanto quiere asegurarse y el tipo de seguro que desea, entonces obtiene una planilla de la compañía de seguros escogida (usualmente a través de su agente de seguros), la llena y la firma, tal como lo requiere dicha planilla, y entonces se la envía a la compañía de seguros. Unos días después de recibir la planilla, la compañía de seguros se pone en contacto con la persona que esta solicitando la póliza de seguros de vida para hacer una cita y llevar a cabo el examen médico. El examen médico no supone ningún costo. Tres o cuatro semanas a partir de la fecha en que la compañía de seguros recibe la solicitud, o planilla, la compañía de seguros se comunica con el agente representando al asegurado y le deja saber la categoría de riesgo que aplica (SUPERIOR, REGULAR, etc.) y también el monto de la prima. La persona que está solicitando la póliza de vida tiene entonces aproximadamente 10 días para aceptar, o no, la oferta hecha por la compañía de seguros.

Seguro de Vida con Beneficios en Vida

El dinero del seguro en algunas ocasiones se vuelve necesario para el asegurado obtenerlo antes que la póliza expire en a lgunas pólizas de vida  se incluyen en la prima lo que se conoce como Beneficios en Vida. Otras veces hay que pagar extra por este beneficio. Los Beneficios en Vida le dan al asegurado la opción de acelerar el pago del seguro que normalmente se hace cuando la persona muere. Lo que tiene que ocurrir para que la compañía de seguro pague es tener enfermedades terminalescrónicas o críticas. Cada póliza contiene su  definición de estos términos, pero generalmente incluyen los siguiente:

Enfermedades Terminales: Una condición causada por una enfermedad o daño físico que, en la opinión de un médico, indica que la persona no va a vivir por más de 12 meses a partir de la fecha en que el médico emite dicha opinión.

Enfermedades Crónicas: Cuando la persona no puede hacer por si misma, sin la ayuda de otra persona, dos de seis actividades diarias tales como, bañarse, vestirse, comer, ir al baño y transferirse de un lugar a otro.

Enfermedades Críticas: Incluyen uno de las enfermedades siguientes: ataque de corazón;  enfermedad cerebro-vascular; cánceres internos y melanoma; fase final de fallo renal; trasplante de un órgano principal; y otros de magnitud similar.

Infórmate más en nuestra sección multimedia