PREGUNTAS FRECUENTES

Recibió este aviso porque cierta información que proporcionó en su solicitud — como estimado de sus ingresos, su estatus de ciudadanía o inmigración u otros datos – no coincide con nuestros registros.

Debe presentar los documentos antes de la fecha límite incluida en el aviso. Si no lo hace, podría perder su cobertura o ahorros.

Vea planes y precios para 2018.

También lea estos consejos sobre el Mercado de Seguros Médicos y use esta lista de cotejo (PDF) para reunir todos los documentos que necesita para estar listo.

  • 1 de noviembre de 2017: Comienza la Inscripción Abierta.
  • 15 de diciembre de 2017: Último día para inscribirse o cambiar de plan para la cobertura que comienza el 1 de enero de 2017.
  • 1 de enero de 2018: La cobertura para 2018 comienza para aquellos que se inscriban o cambien de planes para el 15 de diciembre.
  • 31 de enero de 2018: El Período de Inscripción Abierta termina. Inscripciones o cambios entre enero 16 y enero 31 toman efecto el 1 de marzo del 2018.

Cuando solicita para la cobertura del Mercado, tendrá que proporcionar detalles acerca de su hogar, sus ingresos y cualquier cobertura que tenga actualmente.

Utilice nuestra lista de cotejo (verificación) (PDF) para asegurarse de que tendrá todo lo que necesita.

Puede solicitar de 2 maneras:

  • Usted puede llenar una solicitud del Mercado en cualquier momento del año. Si parece que puede calificar para Medicaid o CHIP, le enviaremos su información a su agencia estatal. Estos se pondrán en contacto con usted acerca de su inscripción. Sólo responda algunas preguntas breves. Le diremos si reúne los requisitos y los pasos a seguir.
  • También puede solicitar directamente a su agencia estatal. Seleccione su estado para obtener la información de contacto.

Nota: Si califica para cualquiera de los programas, puede inscribirse de inmediato, en cualquier momento del año.¿Quiere saber si califica antes de solicitar? Ingrese su estado y tamaño del hogar.

Para la mayoría de las personas, el tiempo para inscribirse en un plan de 2017 ha pasado. Sin embargo, en algunos casos, aún puede obtener cobertura para el resto del 2017.

Si usted tiene ciertos cambios de vida – como tener un bebé, casarse o perder la cobertura médica – puede calificar para un Período Especial de Inscripción. Esto significa que puede inscribirse en un plan médico para el resto de 2016. Aprenda más sobre los cambios de vida que cumplen los requisitos de inscripción en un plan 2016.Usted puede inscribirse en Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) en cualquier momento del año. Averigüe cómo solicitar para Medicaid y CHIP.Si usted no califica para cualquiera de los dos, puede solicitar tan pronto como el 1 de noviembre para que la cobertura comience el 1 de enero del 2018.