¿Qué es ObamaCare | Qué es la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act)?

ObamaCare (Ley de Cuidados de la Salud Asequibles o Affordable Care Act) es una reforma de salud en E.E.U.U. que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

El principal objetivo de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) es dar acceso a más Americanos a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos y reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en E.E.U.U. La ley contiene cientos de diferentes disposiciones y conjuga diferentes aspectos de “la crisis de cuidados de la salud” en los E.E.U.U.

Detalles

ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (The Patient Protection and Affordable Care Act), una reforma de las leyes de la salud firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010.

La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (The Affordable Care Act) hace muchas cosas muy importantes, incluyendo:

  • Ofrece un número de nuevos beneficios, derechos y protecciones a los Americanos con respecto al cuidado de su salud
  • Establece un Mercado de Seguros Médicos (HealthCare.Gov) donde los Americanos pueden comprar Seguros Médicos federalmente regulados y subsidiados durante el  registro abierto.
  • Extiende Medicaid a todos los adultos en muchos estados
  • Mejora Medicare para los adultos mayores y aquellos con incapacidades de largo plazo
  • Extiende la cobertura de los empleadores a millones de trabajadores
  • Requiere que la mayoría de la gente este cubierta desde el inicio del 2014 y a los que no lo están, les ayuda a obtener excepciones, o pagar una cuota
  • Introduce nuevos impuestos y créditos fiscales, entre muchas otras disposiciones

El Presidente Obama firmó la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act), pero este programa es el resultado de décadas de ideas de ambos partidos políticos y la industria de cuidados de la salud. La idea de una ley individual fue presentada por primera vez por los actuales opositores de la ley de “Heritage Foundation” en 1989. ObamaCare se modeló después de “Romney Care”, el nombre no oficial para la ley de reformas de la salud implementada en el Estado de Massachusetts por el entonces gobernador republicano Mitt Romney.
Así que, ¿qué es ObamaCare y que significa para usted? Hay algunos hechos que necesita saber acerca de la Ley de Seguros de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) para asegurar que evita la cuota y obtiene cobertura asequible.

  • Cada año durante el periodo anual de registro abierto la gente puede obtener cobertura a través del Mercado de seguros médicos, o comprarlos fuera del Mercado de SegurosEste año el registro abierto comienza el 1º de noviembre del 2017 y termina el 31 de diciembre de 2017.
  • Muchos Americanos con ingresos por debajo del 400% del nivel federal de pobreza (FPL por sus siglas en inglés) calificarán para subsidios de asistencia financiera mediante el mercado de seguros. La asistencia financiera se provee de tres maneras: Créditos fiscales para la reducción del costo de la prima, subsidios para compartir los costos de los gastos adicionales, y ambos Medicaid y CHIP.
  • La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) contiene más de mil páginas de reformas a los seguros médicos y las industrias de cuidados de la salud con el objeto de combatir el incremento en costos de los servicios de salud y dar seguros médicos asequibles a más Americanos. A pesar de su extensión y complejidad, las reformas más importantes están contenidas en las primeras 140 páginas de la ley. Lea nuestro resumen de los muchos tomos y secciones de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act).
  • Antes de ACA se le pudo haber negado la cobertura o tratamiento porque usted había estado enfermo en el pasado (tuvo una condición pre-existente), se le pudo haber cobrado más por ser mujer, o se le pudo haber suspendido la cobertura a la mitad del tratamiento simplemente por haber tenido un error en su aplicación. No tenía forma de reclamar y apelar efectivamente a las reglas de la compañía de seguros. Hoy en día todos los Americanos tienen acceso a un número de nuevos beneficios, derechos y protecciones sin precedente.
  • En el 2013, 44 millones de Americanos se quedaron sin seguro médico (cerca del 16% de la población). La mayoría de los no asegurados eran familias trabajadoras y otros que simplemente no pudieron pagar un seguro médico. Uno de los principales objetivos de ObamaCare es ayudar a estas personas a tener seguro médico extendiendo la elegibilidad para obtener Medicaidy ofreciendo ayuda financiera a través de los mercados de seguros médicos. Hacia el final del registro abierto en el 2014 menos del 13% de los Americanos carecían de seguro. Hacia el 2015 la tasa de no asegurados ha disminuido por debajo del 10%.
  • La Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) reforma Medicare. Esto incluye ofrecer a los beneficiarios de Medicare los mismos nuevos beneficios, derechos y protecciones que tienen todos; y también reforma muchos aspectos del sistema de Medicare incluyendo la eliminación de aspectos que no esten funcionando. Medicare no es parte del mercado de seguros, si usted tiene Part A o Part C se puede considerar cubierto.
  • Los negocios pequeños con menos de 25 empleados de tiempo completo ingresando menos de un promedio de $25,000 anual en salarios, son elegibles para cuidados de salud subsidiados. Conozca más acerca de los subsidios de ObamaCare.
  • Para el 2016 los grandes empleadores tendrán que proporcionar cobertura de salud a sus trabajadores de tiempo completo. Esto ayudará a dar cobertura a aquellos que no están cubiertos con seguros médicos privados subsidiados y con la expansión de Medicaid. Conozca más acerca de la ley del empleador.
  • Comenzando en el 2014 la mayoría de los Americanos no-exentos deben mantener cada año una cobertura mínima esencial, obtener una exención, o pagar una cuota al final de año en impuestos sobre sus ingresos por cada mes que hayan estado sin cobertura. Conozca más acerca de la “ley individual” que le obliga a tener cobertura o pagar una cuota.
  • El tipo de cobertura que necesita para evitar la cuota se llama cobertura mínima esencial. Y solo puede ser obtenida con los diferentes tipos de seguros durante el periodo de registro abierto.
  • Hay muchos tipos de exenciones de la ley individual para obtener un seguro, incluyendo una exención por un “corto lapso sin cobertura” que permite que cualquiera pueda estar sin seguro por menos de tres meses seguidos sin tener que pagar la cuota. Asegúrese de registrarse durante el registro abierto y tener un lapso menor a tres meses sin cobertura por año para evitar la cuota.

¿Qué queremos decir cuándo hablamos de “cobertura mínima esencial”? La idea de la cobertura mínima esencial es que todos los que tienen seguro de salud deben recibir atención médica de calidad sin importar el tipo de plan que elijan. Ya sea que compren un plan caro o que se inscriban en un programa de asistencia financiera como Medicaid, usted deberá recibir la misma calidad de tratamiento médico. La Ley de Cuidado de Salud Asequible requiere que todos los planes de seguro médico que se venden en los Estados Unidos deben ofrecer “diez beneficios esenciales.”

Éstos beneficios incluyen:

  • El cuidado médico de las madres antes, durante y después del parto
  • Atención médica para los niños
  • Tratamientos de emergencia
  • Estadía o internado en hospitales y cirugías
  • Exámenes de laboratorio
  • Servicios de psicología
  • Atención médica por cita externa
  • Medicamentos recetados
  • Cuidados preventivos
  • Terapia y equipos de rehabilitación

Puede que usted no necesite algunos de estos tratamientos, pero todos necesitamos el cuidado preventivo. Ésto se refiere a visitar al médico cada año para las pruebas relacionadas con el cáncer, padecimientos crónicos y otras enfermedades que surgen con la edad. Los tratamientos preventivos le ayudan a evitar problemas más graves en el futuro. Uno de los objetivos de Obamacare es ayudar a que las personas visiten a sus doctores con mayor frecuencia para que puedan mantenerse saludables. Como los cuidados preventivos ahora están incluidos en todos los planes de seguros, usted ahora tiene la opción de acudir al doctor con mayor frecuencia sin tener que pagar un costo mensual muy alto por su seguro médico.

¿Cómo puede asegurarse de que usted tiene la cobertura mínima esencial requerida por la ley? De hecho, usted tiene más opciones para conseguir un seguro médico hoy en día; ahora puede inscribirse en un plan a través de su trabajo, comprar un plan de seguro privado o inscribirse en un plan del gobierno a través del mercado federal. Hablaremos sobre el mercado federal en más detalle a continuación. Mientras que su plan de seguro incluya los diez beneficios esenciales y cumpla con los requisitos mínimos de cobertura esencial, usted no tendrá que preocuparse por pagar ninguna multa.

Obamacare plan comprende cinco categorías diferentes.

  1. Bronce

Este plan es de más bajo costo, pero la compañía de seguros sólo tiene que pagar por 60% de sus gastos médicos. Puede tener un costo incurrido más alto si va con este plan.

  1. Plata

Este plan tiene un costo relativamente bajo, pero las compañías de seguros pagan 70% de sus gastos médicos. Esto es un plan bueno para escoger si usted califica para la ayuda del costo y quiere conseguir más cobertura.

  1. Oro

Mientras estos planes tienen una prima mesual más alta, tiene los costos incurridos más bajos porque la compañía de seguros paga por 80% de sus gastos médicos. Estos planes son ideales para los que ven muchas veces al doctor al mes o requieren prescripciones frecuentes.

  1. Platino

Si sabe que va al médico todos los meses, requiere prescripciones y puede necesitar hospitalización en el futuro, planes de platino pagan por el más en 90% de alcance. La mayor parte de sus costos incurridos serán bajos pero su prima mensual será alta.

  1. Catastrófico

Este es un plan de costo bastante bajo para los que califican a causa de dificultad. Con este plan, 60% de sus gastos médicos es cubierto y su prima mensual es muy baja.

Los tipos de Planes Dentro de Categorías

Además,de estos planes pueden ser separados aún más por qué tipo de planes que son. La mayoría de los planes son uno de los siguientes:

  • HMO (Organización de Mantenimiento de Salud)
  • HMO-POS (Organización de Mantenimiento de Salud Punto de Servicio)
  • PPO ( Organización de Proveedor Preferible)
  • MSA (Cuenta de ahorros Médica)
  • PFFS ( Pagaruna cantidad por el Servicio)

¿Puedo calificar para un plan?

Para obtener un Plan Obamacare, debe registrarse durante la Inscripción Abierta. Si te perdiste la inscripción abierta, todavía puedes obtener un plan de Obamacare durante la inscripción especial. Usted califica para la inscripción especial si usted, o alguien en su hogar, ha experimentado recientemente ciertos eventos de la vida – tales como cobertura de salud de inicio de sesión, cambiar de trabajo, casarse / divorciarse, tener un hijo o mudarse, por nombrar algunos.