Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

NOTICIAS

IRS: conoce el estatus de tu depósito por Covid-19 o agrega tu cuenta bancaria

Ya son millones los estadounidenses que han recibido «Pagos por impacto económico» en sus cuentas bancarias debido a la crisis actual; sin embargo, hay personas a las que el IRS no les depositó porque no tienen su información bancaria.  Por ello, la institución acaba de activar una opción para que puedan brindar sus datos.

Asimismo, puedes conocer cuál es el estatus de tu depósito aquí:
https://www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

Los datos que necesitas en Get My Payment

Se recomienda que tengas a la mano tu declaración de impuestos de 2018 o 2019, solo en caso de que las hayas hecho. Al ingresar, la página web te solicitará los siguientes datos:

Número de Seguro Social, fecha de nacimiento (mes/día/año), dirección y código postal.

Al introducir esos datos recibirás el siguiente mensaje:

Estado del pago

El depósito de su pago está programado para el 15 de abril de 2020 en la siguiente cuenta bancaria.

Número de cuenta bancaria: *********** 0000

Si no puede visualizar el pago depositado en su cuenta, verifique con su banco si lo han recibido correctamente. Le enviaremos una carta con información adicional sobre este pago».

El Congreso aprobó los pagos únicos como parte de un paquete de ayuda de emergencia destinado a combatir el daño económico de la pandemia del coronavirus. La facilidad con la que las personas obtengan este beneficio dependerá de ciertos factores, como el ingreso y el método de pago.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Cualquier adulto que perciba hasta $75,000 en ingresos brutos ajustados y que tenga un número de Seguro Social válido recibirá un pago de $1,200.

Asimismo, el pago disminuye para aquellos que ganan más, y los que perciben un monto mayor a $99,000 al año no reciben el pago. Para las parejas casadas, ambos adultos reciben $1,200, con una eliminación gradual que comienza en $150,000 de ingresos y se reduce a cero para las parejas que perciben $198,000.

Los padres también recibirán depósitos de $500 por cada niño elegible; es decir, hijos de 16 años o menos. Para los padres que tengan solo un hijo, el beneficio comienza a disminuir en $112,500 de ingresos y se reduce a cero si ganan más de $136,500.

Este pago también lo podrán recibir quienes sean parte del Seguro Social u otros programas de beneficios gubernamentales.

¿Quiénes no reciben el pago?

Los contribuyentes que tengan altos ingresos están excluidos de este beneficio, así como cualquier persona sin un número de Seguro Social válido.

En caso se señale a la persona como dependiente de la declaración de impuestos de un tercero, como un hijo adulto o un estudiante, entonces no recibirá el pago. Los extranjeros no residentes no son elegibles. Quienes presentaron el Formulario 1040-PR o 1040-SS para 2019 no son elegibles, ya que son formularios del IRS utilizados para ciertos tipos de ingresos por trabajo independiente en Puerto Rico.

¿Cómo puedo obtener el beneficio?

Nada. Los cheques llegarán mediante depósito directo si el contribuyente incluyó la información mencionada en su declaración de impuestos presentada este año o en el 2019.

Algunos estadounidenses no están obligados a presentar una declaración de impuestos, como los contribuyentes con bajos ingresos, beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y personas con discapacidades.

Por otra parte, el Tesoro y el IRS decidieron que los beneficiarios del Seguro Social y los jubilados ferroviarios no presenten una declaración de impuestos para obtener el pago. Para el resto de personas que generalmente no estén obligadas a presentar impuestos y no reciban el Seguro Social, estas deberán presentar una declaración resumida para obtener el beneficio.

A fin de brindar una opción rápida de registro para los no declarantes, el Tesoro presentó este viernes una herramienta en línea para que dicho grupo de personas obtenga el pago.

Si alguien no presentó una declaración de impuestos para el año fiscal 2018 o 2019, el IRS los insta a presentarla tan pronto como sea posible.

Y para las personas que presentaron impuestos durante esos años pero no incluyeron información de depósito directo, el IRS les brinda la opción «Obtener mi pago» (Get My Payment) que les permite agregar su información bancaria para que se les pueda depositar la ayuda. Esta opción está disponible en el siguiente enlace: https://www.irs.gov/coronavirus/economic-impact-payments.

Para el resto de beneficiarios, el gobierno les enviará un cheque por correo.

¿Cuándo recibiré el pago?

El Tesoro manifestó que los cheques físicos comenzarán a emitirse en los próximos días/semanas.

Las personas que reciban el beneficio también recibirán una notificación por escrito dentro de los 15 días posteriores al pago, donde se detallará la cantidad recibida y la forma de pago. El IRS también lanzó la opción «Obtener mi pago» (Get My Payment) que permite a los contribuyentes monitorear el estado de su pago. 

El Tesoro hizo hincapié en que las personas de bajos ingresos recibirán el pago primero.

¿Cuánto demora el proceso?

Se prevé que este sea un proceso largo porque el Tesoro y el IRS necesitan clasificar una gran cantidad de datos y crear un plan de método de distribución complejo con bastante rapidez. La tecnología poco moderna del IRS también podría ralentizar el proceso.

¡Cuidado con las estafas!

A su vez, el IRS solicita a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier estafa relacionada con los «Pagos de impacto económico».

El IRS no realizará llamadas, ni enviará mensajes de texto, correos electrónicos, ni utilizará las redes sociales para solicitar información personal o de cuenta bancaria. Además, la institución pide a los contribuyentes no confiar en correos electrónicos con archivos adjuntos o enlaces que afirman tener información importante sobre el beneficio.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.