Dirección: 8000 NW 7 ST Suite 200, Miami, Florida 33126
305-265-8180
ACA ADVISOR

Blog

¿Qué es el seguro de propietarios?

Debido a que las necesidades de todos no son las mismas, es mejor consultar a su agente para que lo ayude a evaluar sus necesidades y encontrar la póliza de seguro adecuada para usted. Pero primero, ¿qué es exactamente el seguro de los propietarios? El seguro de propietario ofrece protección financiera contra desastres. Una póliza estándar asegura el hogar en sí y las cosas que guarda en él.

El seguro de propietarios es una política de paquete. Esto significa que cubre tanto el daño a su propiedad como su responsabilidad legal por cualquier lesión o daño a la propiedad que usted o los miembros de su familia causen a otras personas. Esto incluye los daños causados por los animales domésticos.

Los daños causados por la mayoría de los desastres están cubiertos, pero hay excepciones. Los más significativos son los daños causados por inundaciones, terremotos y mantenimiento deficiente. Debe comprar dos pólizas separadas para la cobertura de inundaciones y terremotos. Los problemas relacionados con el mantenimiento son responsabilidad de los propietarios.

¿Por qué necesito un seguro para propietarios de viviendas?

Se trata realmente de protegerse financieramente si algo inesperado le sucede a su hogar o sus posesiones. Eso es importante porque es probable que su hogar sea una de sus mayores inversiones.

Por ejemplo, si su hogar fue destruido por un incendio o dañado por un desastre natural, necesitaría dinero para repararlo o reemplazarlo. O si un huésped en su casa resulta lesionado, la protección de responsabilidad civil y la cobertura médica ayudan a pagar los gastos. O si es víctima de robo y vandalismo, puede reembolsarle por su pérdida o pagar por las reparaciones. Y si aún paga por su casa, su prestamista requerirá un seguro. Es importante saber que el seguro para propietarios de viviendas está destinado a cubrir daños inesperados, no el mantenimiento de rutina. Pídale a su agente que hable sobre lo que está cubierto y asegúrese de leer su póliza para que sepa exactamente qué está incluido y qué no.

Aquí hay algunas cosas para discutir con su agente que influirán en sus decisiones:

  • ¿Cuánto costará reconstruir mi casa y reemplazar mis pertenencias si son dañadas o destruidas? Pídale a su agente que le explique las características de su hogar y las cosas que posee para que pueda tomar una decisión informada sobre la cobertura.
  • ¿Tiene la compañía de seguros una buena reputación de servicio al cliente? ¿Es conocido por pagar reclamaciones de manera justa y rápida?
  • ¿Qué descuentos están disponibles? Pregunte por los descuentos en pólizas múltiples, el sistema de seguridad y los descuentos por resistencia al fuego.
  • ¿Cuál es el proceso para presentar y resolver una reclamación? Pregunte a quién llamar y qué sucede después de presentar una reclamación.

Desastre Financiero ¿Como Prevenirlo?

¿Sabía que 58 por ciento de las personas en los condados de Miami-Dade y Broward gastan más dinero del que ganan? Si no te parece lo suficientemente alarmante, ¿qué sucede si sufres un ataque cardíaco o te diagnostican una enfermedad grave? Si usted vive cheque a cheque, va a terminar teniendo un desastre financiero.

Más del 40 por ciento de los estadounidenses no tienen ningún tipo de cobertura de seguro de vida. Y yo era parte de ese porcentaje, porque eso me pasó a mí. Mi padre no tenía seguro de vida, y cuando yo tenía 12 años, él falleció. Mis hermanos y yo pasamos por un desastre financiero y aprendimos lo importante que es estar protegidos.

Entonces, la mayoría de las personas necesitan un seguro de vida para cubrir una enfermedad crónica o crítica. De lo contrario, no podrá cubrir estos gastos simplemente porque no tiene suficiente dinero para ahorrar. Otra forma de verlo, es que no tenemos guardado el salario de un año para cubrir estas circunstancias. Es por eso que para prevenir un desastre financiero necesitas un seguro de vida con beneficios en vida.

Seguro de Vida con Beneficios en Vida

Si usted muere, es obvio que necesita un seguro de vida para proteger a sus seres queridos. Si deja a su familia atrás sin una planificación financiera adecuada, su pérdida será mucho peor. No quiere ser parte del 40 por ciento de la población sin ningún tipo de protección de seguro de vida.

Ahora, otra estadística interesante es que el 85 por ciento de los hombres que están en la cárcel no tenían un padre en la casa cuando estaban creciendo. Eso es porque sus padres se divorciaron o el padre murió. Ese es un número serio. Quizás te preguntes, ¿por qué es eso? En la mayoría de los casos, la madre tiene que trabajar tres trabajos, mientras que los niños son criados por otra persona.

Tres puntos claves para reflexionar:

Punto 1: Si no tiene seguro de vida, los escenarios que mencioné podrían pasarle a su familia. El 60 por ciento de las personas que no tienen seguro de vida terminan perdiendo su propiedad aproximadamente 6 meses después del fallecimiento de la persona.

Punto 2: Muchos niños pequeños terminan en la cárcel luego del fallecimiento de su padre. Esto se debe a que al faltar un adulto, la madre o el padre tiene que salir a trabajar. Aveces hasta dos o mas trabajos al mismo tiempo.

Punto 3: 60 por ciento de las quiebras en los Estados Unidos son el resultado directo de deudas por servicios médicos. Y el 78 por ciento de estas personas tiene seguro de salud; sin embargo, no tenían una póliza que cubriera sus gastos. Eso se debe a que la gente piensa: “Si tengo un seguro de salud, estoy cubierto”. No, usted no está cubierto. El seguro de salud no pagara sus facturas.

Consúltenos y elija sobre nuestros planes

En ACA Advisor estamos conscientes de que la prevención ante cualquier eventualidad asegura la tranquilidad de los suyos.